28 oct 2007

Moscu Carnaval blanco capitulo 1

La Llegada

Un avión imponente de la compañía Aeroflot, con reactores en el lomo ( nunca había visto algo así) nos llevó, a James y a mi, de Bucarest a Moscu con llegada a las 2h00 de la mañana. Sabíamos que nos tocaba compartir camarote en un barco, en el mismo parque donde se celebraba el evento.

Llegamos de madrugada a un recinto vallado en medio de un parque gigantesco. Mucha gente estaba trabajando y iluminando el espacio, dándole un aire totalmente sureal.

Veníamos muertos y nos metimos en la cama sobre las 4 de la mañana, empezando montaje el día siguiente a las 10. A los 20 min de estar en el camarote, arrancó con un estruendo algo del otro lado de la pared contigua y empezaron a vibrar las paredes.... Nos miramos atónitos cruzando dedos para que pare. Paró. Y volvió a arrancar cada 20 min a lo largo de toda la noche. Una verdadera tortura china.... Teníamos de vecina la sala de máquinas de este viejo buque de hierro y madera, pestilente pero con aires de polvorienta princesa.

Una de las instalaciones, un laberinto de tull

Preparativos

La carpa hinchable que alojaría uno de los bares

El Evento

Cuando llamaron a Architects of Air para este evento, sobraban las dudas. Era muy confusa la información relativa al tipo de festival, a la cantidad de público y demás pormenores organizativos. Slava- por los que no lo conocen un gran clown ruso que en su país en una verdadera star- era el director artístico pero poco más se sabía. Al final resultó ser una fiesta privada montada por una empresa de inversión en bolsa, con sede en las islas barbados ( más sobre este tema en el próximo capitulo).
La fiesta duró 3 días pero los VIP's aparecieron solo el sábado por la noche y el domingo de tarde. El viernes fue una noche de "ensayo" en la cual vinieron amigos de Slava y de su compañía, gente del "mundillo".

El barco de mañana.

La recepción.

Las instalaciones plásticas que rodeaban Amazozo. Las farolas están totalmente cubiertas de plumas.

deshinchando después del ensayo.
Otra instalación un tubo de unos 300 metros de largo

La programación de la fiesta giraba alrededor del espectáculo de Slava que se producía en la carpa blanca hinchable que compró a los Arts Sauts. Su trabajo gira alrededor de la nieve y quería que todo fuese blanco ( menos nosotros...la nota de color). Actuaron les Quidams, la compagnie Off, Strange Fruits y Transe Express.

ensayo

Strange Fruits

La Compagnie Off...

Sus girafas, su cantante de ópera.

El Espectáculo de Slava "Snow Show"

Camerino
público

Tren Azul

tormenta

Fin de fiesta

Alrededores.

Teníamos de vecinos este puesto de hamacas donde tomar los más delicados tés chinos. El que lo llevaba se tomaba las cosas muy en serio. De echo me contó que vive de esto, de hacer probar tes raros a la gente en las mas diversas fiestas y circunstancias.

Amazozo de noche

Una fantasmal carpa de recepción de la estructura

estatuas

Se fueron todos, sigue la fiesta....

Parece mentira pero lo de la vodka no es un tópico. A penas pasar las puertas del aeropuerto ya se respira un tufo a alcohol que se percibe en todos lados.

Pues, allá vamos. se terminó la primera noche de celebración y empezó a vibrar el barco. Las señoras de la recepción se mantuvieron impávidas mientras la humanidad mas variopinta aleteaba a su vuelta. Resignados, seguimos de fiesta... dormir no estaba en el mapa.

En primer plano, el capitán del barco.