Una de las iglesias del Kremlin
En los costados mas chicos del inmenso rectángulo que forma la plaza, dos catedrales cuyo colorido y formas redondas contradicen su pretendida solemnidad. El día que nos pudimos escapar al centro, nos topamos con un desfile militar que se celebra una vez al mes y congrega curiosos y patriotas de todo pelos. A pocos pasos, cubiertos por las trompetas de la banda militar, los gritos de jubilo de una boda, ante el enésimo beso de los novios...
La tremenda banda....
Formación
Bajo relieve en la puerta del centro comercial...
Turistas gabachos con chapkas
un busto anacrónico en una carisma tienda de antigüidades
los que viven fuera
Laberínticas, misteriosas, exiguas, recargadas, retorcidas, rebuscadas, las entrañas de la catedral rebosan de escaleras, salas sin salida, murales en trompe l'oeuil.... El cristianismo ortodoxo que profesan en el este de Europa conservó el gusto por los espacios crípticos, cerrados y cargados de incienso. Una intimidad que el catolicismo de Roma abandonó al adoptar la monumentalidad gótica. La catedral, que parece inmensa desde el exterior, se atomiza adentro en recónditas salitas, iluminadas por lustros que cuelgan de altísimas cúpulas.
La catedral
maquetamurales
sala
virgen lúgubre
virgen desconfiada
techos
Pozo de luz
detalle pozo de luz
lustro
Cristo
NOCHE
Por la noche la Plaza Roja se ilumina, acentuando aun mas este aire irreal, entre playmobil y cuento de hada, que caracteriza su arquitectura.
Campanas
Catedral
shopping palace
Hasta Putin tiene la suya... por no hablar de bush. A Aznar no lo vi (-:
Al alejarse del centro, uno descubre otra ciudad. En las proximmidades de las mayores estaciones de metro se concentran tiendas que venden alchool y tabacco a precios reventados. Jóvenes se amontonan con litronas alrededor de bandas de rock callejeras. Hay colas en todos las fast food. Mac Donald y versiones autóctonas de comida basura.
Banda rock "desenfocada"
tiendas
No hay comentarios:
Publicar un comentario